Brasil inició con el pie derecho su participación en el Mundial Femenino 2023, goleando por 4-0 a Panamá en su debut en la fase de grupo. La ‘Canarinha’ fue ampliamente superior y también deleitó a los espectadores con un golazo de gran calibre anotado por Bia Zaneratto, el cual viene viralizándose por su magnífica elaboración.
La ‘verdeamarela’ ya ganaba 2-0 en el inicio del segundo tiempo cuando se armó una gran jugada a los 47′, con dos tacos durante la elaboración -uno de ellos de Ary Borges- para que Bia Zaneratto defina dentro del área para anotar el 3-0.
Hay que mencionar que los elogios no demoraron en llegar y ello fue ratificado por la propia entrenadora Pia Sundhage, que destacó que esto tiene ADN del ‘Scratch’. “Un gol típicamente brasileño. Ha sido muy bonito”, dijo la entrenadora sueca.
Cabe señalar que, pese al golazo, la figura del encuentro fue otra. Y es que la volante Ary Borges sobresalió en el campo de juego por firmar su triplete para Brasil y así erigirse como goleadora de la Copa del Mundo femenino.
Además, otro de los detalles rescatables del triunfo de Brasil fue el ingreso de la legendaria jugadora Marta Vieira de Silva, quien ingresó por Borges y con ello estableció su quinta presencia consecutiva en la Copa del Mundo (2007, 2011, 2015, 2019 y 2023). Asimismo, es la máxima goleadora histórica con 17 tantos.
Cabe señalar que la selección de Brasil se medirá en la segunda fecha del Mundial Femenino 2023 ante Francia -que empató sin goles- el próximo sábado 29 de julio.
Contenido GEC