¡LO ÚLTIMO! El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sorprendió al mundo deportivo luego de anunciar que Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030, edición que conmemorará el primer Centenario de este magno campeonato.
“Creíamos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, compartió a través de sus redes sociales.
En conferencia de prensa, Alejandro Domínguez brindó detalles sobre esta edición histórica del Mundial, revelando que habrán tres inauguraciones diferentes y que las selecciones de Argentina, Uruguay y Paraguay ya tienen aseguradas sus clasificaciones a este evento deportivo.
“Es un hecho histórico. Se unen tres continentes para celebrar el centenario del fútbol. Se unen seis países, estamos tremendamente felices. El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario. Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario. Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos. También todos los festejos previos. La FIFA dará más detalles, pero es un hecho histórico”, acotó el titular de Conmebol.
“Un Mundial de 100 años no podría, no debía, no recordar y no estar a la altura de la circunstancia. Y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA. Quiero agradecer al presidente Infantino (FIFA), quiero agradecer al presidente de la UEFA, quiero agradecer a mi colega presidente de la Confederación Africana y en su conjunto a todo el consejo de FIFA que hizo posible, y que el fútbol hace posible, en unir tres continentes para celebrar un centenario de la fiesta y del deporte más lindo que tiene el mundo. Que es patrimonio de todos. El fútbol unió tres continentes, el fútbol une seis países. Un hecho histórico”, sentenció.
Para celebrar esta histórica edición de la Copa del Mundo, la entidad presidida por Gianni Infantino buscará unir diferentes culturas. Así, este miércoles el Consejo de la FIFA deteminó que la candidatura conjunta de España-Portugal-Marruecos es la única que opta con argumentos reales para organizar el Mundial 2023. Dicha postura será trasladada al Congreso extraordinario de FIFA que se celebrará en diciembre de 2024.
No obstante, la condición de la FIFA fue que Argentina, Uruguay y Paraguay -cuyas selecciones ya tienen asegurado un cupo- albergen los encuentros inaugurales, ello a modo de homenaje a la primera edición de la Copa del Mundial en 1930 que se realizó en Uruguay.
Contenido GEC