Manchester United ganó de local 3-0 a Saint-Etienne con un endiablado Zlatan Ibrahimovic que marcó todos los goles del cuadro inglés, por los dieciseisavos de final de la Europa League, en el Estadio Old Trafford.
José Mourinho vivió una noche plácida en Old Trafford, donde el Manchester United encarriló su pase a octavos gracias al acierto del sueco Zlatan Ibrahimovic.
El jugador escandinavo puso con ventaja a su equipo ante el Saint-Etienne francés y el 3-0, en un choque dominado por el cuadro inglés con un disparo de Paul Pogba al palo incluido, dio a los Diablos Rojos, salvo hecatombe en Francia, la clasificación para octavos.
Ibrahimovic hizo el primero con algo de suerte tras lanzar una falta centrada y floja que entró con incertidumbre dentro de la portería del Saint-Etienne. Después, en la segunda parte repitió con un remate dentro del área y con un penalti que transformó para sumar 23 goles esta temporada en todas las competiciones.
Alineaciones
Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Smalling, Blind; Fellaini, Ander Herrera, Mata, Pogba; Martial e Ibrahimovic.
Saint-Etienne: Ruffier; Malcuit, Perrin, Théophile-Catherine, Pogba; Veretout, Pajoy, Jorge Intima, Monnet-Paquet; Saivet y Hamouma.
15' GOOOOOL de Zlatan Ibrahimovic para Manchester United
Manchester United vs. Saint-Etienne: Sigue el partido vía Twitter
El equipo francés Saint-Etienne se enfrenta al todopoderoso Manchester United en un partido especial por la presencia de dos hermanos que serán rivales.
El destino ha querido que los hermanos Pogba, Florentin (26 años) y Paul (23) -el fichaje más caro en la historia del fútbol- se enfrenten en un cruce favorable, según la estadística, a los ingleses: el Manchester United (6º en la Premier League) no ha perdido en las 12 últimas veces que se ha enfrentado en Old Trafford a un equipo francés.
Además el Saint-Etienne (5º) se enfrenta a su particular maldición, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que les marcó 14 goles en 13 partidos durante su etapa en el PSG.
El otro atacante de Manchester United será probablemente Anthony Martial, que si marca permitirá recuperar a su antiguo club, el Mónaco, una bonificación de 10 millones de euros, que forma parte del acuerdo firmado entre el Manchester y el equipo monegasco por el cual, éste último, recibiría dicha cantidad cuando Martial alcanzase su gol número 25.
El entrenador José Mourinho confirmó poco después la ausencia de los tres: "Phil se recupera de una lesión sufrida ante el Hull, lo de Wayne y Carrick no son lesiones propiamente dichas, sino problemas musculares. Nos tenemos que proteger, no estarán en el partido".
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.