igualó 1-1 con  en el Borussia Park por la quinta fecha de la . El equipo de Pep Guardiola deberá sumar por lo menos un punto en la última fecha de la fase de grupos para seguir en competencia.

Al final los dos equipos parecieron conformarse con el resultado y en los dos minutos de descuento el Manchester City se limitó a tocar la pelota cerca de la raya central sin intentar atacar y sin que el Gladbach presionase demasiado.

Otro objetivo, el primer lugar del grupo para el Manchester City o el pase a octavos para el Gladbach, dependía de demasiadas cosas y los dos equipos se contentaron con lo alcanzado.

El Gladbach tuvo el mejor comienzo con un buen comportamiento defensivo que le dificultó al Manchester City generar llegadas a lo largo de la primera parte y prometedores conatos ofensivos que pusieron en dificultades a la defensa del equipo de Pep Guardiola.

Manchester City, como era de esperarse, tenía más la pelota, pero el Gladbach tenía más claridad a la hora de atacar y se fue justamente adelante en el marcador.

El gol del Gladbach llegó en el minuto 24: Lars Stindl le ganó un balón dividido a Stones en la banda izquierda y metió el balón al área donde Raffael definió con un fuerte disparo con la pierna derecha.

El Gladbach jugaba mejor y en la fase inmediatamente posterior al gol tuvo una buena fase que incluso hubiera podido desembocar en un segundo tanto.

No obstante, el City logró meterse otra vez en el partido. La primera alarma la dio Ilkay Gündogan en el minuto 35 con un remate desde el borde del área que el meta Yann Sommer tuvo que desviar a saque de esquina.

El Gladbach tuvo todavía una gran ocasión el minuto 38 cuando el meta Claudio Bravo le ganó el mano a mano a Oscar Wendt, salvando así una situación que se había originado por un mal despeje suyo.

Al final del primer tiempo el City apretó y terminó empatando por intermedio de David Silva, con un remate dentro del área pequeña a centro del belga Kevin de Bruyne.

La segunda parte fue más del City, que tuvo además cerca de diez minutos en superioridad numérica por la expulsión de Stindl en el minuto 51 cuando vio su segunda tarjeta amarilla por falta a Nicolás Otamendii.

Sin embargo en el minuto 63 las tarjetas se emparejaron por expulsión de Fernandinho. El City siguió teniendo la pelota pero las llegadas fueron escasas -un cabezazo de Otamendi y un remate de De Bruyne desde fuera del área fueron de lo poco digno de mención- mientras que el Gladbach hizo poco en ataque.

INCIDENCIAS
MIN 45+1
: David Silva la tocó en el área chica para el empate de Manchester City ante Borussia.

MIN 23Raffael abrió el marcador para Borussia ante Manchester City por la Champions League

MINUTO A MINUTO del Manchester City vs. Borussia:
Así lo viven los el City:


Alineaciones del Manchester City vs. Borussia Mönchengladbach:

Manchester City: Claudio Bravo; Otamendi, Fernandinho, Stones, Kolarov; Kevin De Bruyne, Gundogan, Silva, Sterling; Navas y Sergio Agüero.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Wendt, Jantschke, Christensen, Elvedi; Strobl, Dahoud, Johnson, Traore; Stindl y Raffael.

Aquí se juega el Manchester City vs. Borussia Mönchengladbach:


Previa del Manchester City vs Borussia Mönchengladbach:


Manchester City podría certificar matemáticamente su clasificación para los octavos de final. El equipo de Pep Guardiola visita a un Borussia Mönchengladbach que afronta con mayores urgencias la cita después de sumar un solo punto en la última jornada europea.

Los duelos entre el Manchester City y los conjuntos alemanes se han convertido en habituales. Ambos conjuntos abrieron la actual fase de grupos el pasado. Veinticuatro horas después de que el partido fuera aplazado por la fuerte tormenta sobre Manchester, los de Guardiola superaron al equipo de André Schubert por un claro 4-0, con hat-trick del Kun Agüero y un tanto de Kelechi Iheanacho para redondear la noche.

De cara el partido en el Borussia-Park, Fabian Delph, lejos de los terrenos de juego desde agosto, se ejercitó con el resto de sus compañeros aunque no viajó a Alemania, como tampoco lo hizo Pablo Zabaleta.

Sí que lo hicieron, en cambio, John Stones, Ilkay Gündogan y Gael Clichy, ausentes el pasado sábado en Selhurst Park después de la jornada internacional, pero a plena disposición del técnico Pep Guardiola. El técnico no podrá contar en cambio con Yaya Touré, que no consta entre los jugadores elegibles en esta primera fase de la Champions League ni con Vincent Kompany. El capitán fue sustituido en el último encuentro a causa de un fuerte golpe, no correrá riesgos ante el cuadro alemán.

Borussia Mönchengladbach ocupa la decimotercera posición en la Bundesliga después de caer el pasado fin de semana en casa 1-2 ante el Colonia. Los de André Schubert no ganan un encuentro en el campeonato doméstico desde que lo hicieran el pasado 24 de septiembre ante el Ingolstadt (2-0). 

“La Champions League es una competición distinta a la Bundesliga. Aprendimos la lección del partido de Manchester, los partidos en casa nunca son iguales”, indicó el técnico alemán. Schubert afirmó “no estar sorprendido” por la victoria de Manchester City ante el Barcelona en la última jornada” y habló de los peligros que plantea el equipo de Pep Guardiola del que destacó que “tiene una plantilla muy completa, presiona muy arriba y dispone de jugadores muy rápidos”.

Manchester City, por su parte, visita el Borussia-Park después de superar 3-1 al Barcelona en la última jornada continental. Desde entonces, suma también un empate 1-1 en casa ante el Middlesbrough y un triunfo ante el Crystal Palace (2-1) en la Premier League.

Alineaciones probables del Manchester City vs. Borussia Mönchengladbach:

Manchester City: Bravo; Zabaleta, Stones, Otamendi, Clichy, Kolarov; Fernandinho, Gündoğan; Sterling, Silva, De Bruyne; Agüero.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Elvedi, Christensen, Vestergaard; Dahoud Strobl; Traoré, Stindl, Wendt; Hazard, Raffael.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC