Lo curó del susto. La hazaña de Boca Juniors ante Palmeiras en Brasil tiene episodios para recordar y uno de ellos será la terrible guapeada que Luis Advíncula le propinó a Luis Valentini, joven zaguero xeneize que entró frío al partido en Sao Paulo, pero el ‘Rayo’ se encargó ‘calentarlo’ con frases irreproducibles.
Los xeneizes empataban 1-1, con diez hombres, por expulsión de Marcos Rojo y Almirón hizo ingresar a Nicolás Valentini, pero el joven zaguero no pudo llegar al cierre una jugada (81′) que ‘Bolt’ tuvo que despejar con desesperación. Tras recuperar el aliento el peruano fue a buscar al joven jugador e ‘incendiarle’ la oreja.
El ‘Rayo’ no toleró que el joven de 17 años, Endrick, le ganara en velocidad a a Nicolás Valentini, y Luis Advíncula, le increpó con palabras de grueso calibre esa desatención que pudo ser el 2-1 para Palmeiras. Los gritos del peruano solo fueron escuchados por el jugador de 22 años sin respuesta alguna.
Luis Advíncula se había asociado con el ‘Colo’ Valentini, incluso, recibió una dura falta, después que el joven defensor se subiera encima de la pelota con los dos pies y provocara la furia de los jugadores brasileños que se la cobraron al lateral.
Finalmente, Boca Juniors consiguió la ansiada clasificación a la final de la Copa Libertadores al vencer por penales a Palmeiras. Sergio Romero atajo dos penales y convirtió a los xeneizes en rival de Fluminenses por el título continental 2023.
Fue un espectador privilegiado de la victoria ‘Millonaria’. Luis Advíncula, lateral de Boca Juniors, no jugó ni un minuto en el superclásico que terminó 2-0 a favor de River Plate una victoria que los de Martín Demichelis no festejaban en La Bombonera desde hace cinco años, pero Jorge Almirón prefirió mantenerlo sentado por una razón que muchos no lograron entender.
El popular ‘Bolt’ estuvo en todo momento mirando al DT de los xenizes para saber si en algún momento del partido le pedía ingresar al campo para resolver los problemas que le planteaban los visitantes, pero no recibió ninguna señal.
Jorge Almirón había decidido, desde hace algunos días, reservar a la mayoría de jugadores titulares de Boca Juniors para el duelo que sostendrán este jueves por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras (7:30 p.m., hora peruana) en Sao Paulo y Luis Advíncula fue uno de ellos.
Contenido GEC