Los amigos que más se extrañan en una cancha de fútbol, Lionel Messi y Neymar, podrían volver a juntarse. El capitán de la selección argentina y el ’10′ del Scratch, serían los animadores de un amistoso en Europa, previo al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La prensa argentina ha informado que la AFA ha empezado a darle forma a este partido para la primera semana de setiembre.
Desde que la FIFA anunció el inicio del camino a Qatar 2022, para el el próximo 8 de octubre, Lionel Sacaloni ha pedido a la AFA programar dos amistosos que permita acabar con el año de inactividad de Lionel Messi y compañía con la selección argentina. Los argentinos no se juntan pese a que este año tenían un nutrido calendario de competencias, entre ellas, ser anfitriones de la Copa América que se vio postergada al 2021 debido a la pandemia de coronavirus.
Ha sido precisamente esta crisis por el COVID-19 la que ha dejado a ambas selecciones sin ingresos económicos durante el 2020, motivo por el cual este amistoso se presenta como la solución más rentable para potenciar las cajas de ambas federaciones. La taquilla por ver a Lionel Messi enfrentando a Neymar sería uno de los principales a atractivos para ‘vender’ este encuentro.
Ambos equipos tendrán que organizar una importante logística para definir una sede donde el tema de la pandemia no sea una amenaza para los jugadores, y que además permita la presencia de espectadores en las tribunas, sin ningún tipo de riesgo sanitario. Esta fecha coincide con el regreso de la Liga de Naciones, en Europa, con la visita de España a Alemania.
No se descarta una selección de Asia como segundo rival para los argentino en esta fecha doble FIFA. Los guachos empiezan el camino de las Eliminatorias a Qatar 2022 el 8 y 13 de octubre frente a Ecuador, en Buenos Aires, y luego con Bolivia, en La Paz, aunque esta sede no ha sido confirmada.