Avívate ‘Cabezón’. Queda poco menos de un mes para que Perú enfrente a Argentina y desde Estados Unidos se conoció que Lionel Messi tuvo que abandonar a Inter Miami a penas a los 35 minutos ante Toronto FC, debido a una lesión muscular que se ha vuelto crónica y recurrente desde aquel partido contra Ecuador en el inicio de las Eliminatorias 2026.
Los hinchas de las garzas vieron con decepción como Jordi Alba salía del campo (34′) debido a una lesión muscular. Un minuto más tarde, Lionel Messi pedía su cambio y dejó el campo reemplazado por Robert Taylor. Primero se quedó siendo atenido en la banca de suplentes y antes que culmine el primer tiempo, se marchó a los vestuarios.
Los hinchas, lejos de apoyar al equipo también abandonaron las gradas, son saber que Inter Miami golearía 4-0 a su rival de turno. Sobre el final del partido ‘Tata’ Martino comentó sobre la situación de la máxima estrella de su equipo.
“Es una cicatriz que tiene, la que le molesta”
“Leo antes de salir me había hecho una seña que yo creí que era por él y era por Jordi. . Después vino una jugada ofensiva y sintió algo. Creo que esa famosa cicatriz que tiene le molestó. Vamos a ir día a día, tranquilos. Tenemos una final en unos días, pero de ninguna manera entrará a la cancha sin estar en condiciones. Veremos”, dijo el técnico argentino.
Para el estratega el problema se debe a una antigua lesión que no habría sido bien resuelta. “En principio es una cicatriz, sobre una lesión vieja. En la Selección Argentina no tenía lesión muscular. Yo creo que en este caso es exactamente lo mismo, que no hay lesión muscular. Pero debemos ser cautos y esperar”, expresó el estratega que espera nuevas evaluaciones para ambos jugadores.
Lionel Messi tiene cuatro encuentros más por la MLS antes del receso por Eliminatorias. El 24 de setiembre ante Orlando City, luego el 30 de setiembre ante New York City. El 4 de octubre se medirá ante Chicago Fire y cierra el 7 de octubre con Cincinnati, antes de viajar a Buenos Aires.