El futuro de Lionel Messi ya está definido. Pese al interés de Barcelona y del Al Hilal, el argentino decidió seguir su futuro lejos de Europa. Específicamente, en la MLS, luego de que el Inter Miami, de David Beckham, le realizó una colosal oferta económica y unos beneficios difíciles de no aceptar.
El periodista Fabrizio Romano adelantó, al igual que otros medios, que Messi se decantó por llevar su fútbol a la MLS y el jugador hizo oficial el anuncio. Así, tras dos temporadas en PSG, la ‘Pulga’ jugará fuera del Viejo Continente por primera vez en su carrera.
El periodista Pablo Stecco reveló parte de los beneficios que recibiría Messi en el Inter Miami. En primer lugar, obtendría un salario de 40 millones de dólares por temporada, una frívola cifra para un futbolista de 35 años. Sin embargo, no son todas las ganancias que recibiría.
Y es que el club norteamericano también haría pesar las relaciones comerciales para convencer a ‘Lio’ de mudarse a la MLS. Así, se le ofrecería una fracción de los derechos de televisión -manejados por Apple- y una parte de las ganancias de Adidas -firma que invirtió 830 millones por patrocinar a la MLS-.
Asimismo, al igual como lo hizo Beckham, le acercarían la opción de comprar una franquicia en la MLS una vez ya esté retirado. No obstante, más allá de un posible retiro allí, se abriría también una alternativa a que pueda ser nombrado embajador del Mundial 2026, el cual tendrá a Estados Unidos como una de las anfitrionas.
Cabe señalar que el mismo Inter Miami ya estaría cotejando una posible fecha tentativa para lo que sería el debut de Lionel Messi con el equipo: todo indicaría que sería el 21 de julio ante el Cruz Azul, como parte de un torneo amistoso que se jugaría en el DRV PNK Stadium de Miami.
Contenido GEC