Kylian Mbappé está pasando por uno de los momentos más difíciles en su carrera profesional. Este lunes, el delantero tuvo la responsabilidad de ejecutar un penal clave para la selección francesa en la definición contra Suiza en los octavos de final de la Eurocopa. Sin embargo, el jugador de 22 años falló en la ejecución y su equipo quedó eliminado.
Horas después del choque disputado en Bucarest (Rumania), el futbolista reconoció que necesitará tiempo para recuperarse del trago amargo: “Muy difícil pasar página”, escribió el hombre del PSG en una publicación que realizó a través de su perfil en Instagram. Enseguida, el atacante desveló cómo se ha sentido.
“La tristeza es inmensa luego de esta eliminación, no pudimos alcanzar nuestro objetivo. Lamento esta penal. Quería ayudar al equipo, pero fracasé. Dormir será difícil, pero, lamentablemente, son los altibajos de este deporte lo que tanto amo”, agregó Mbappé, ganador del Mundial Rusia 2018 con ‘Les Bleus’.
Acto seguido, Kylian se dirigió a los hinchas de la selección y les prometió que esperan el siguiente desafío. “Sé que los fans se han sentido decepcionados, pero aun así me gustaría agradecerles por su apoyo y por creer siempre en nosotros. Lo más importante será levantarnos aún más fuertes para las próximas fechas límite”, expresó.
Mbappé, que dio una asistencia para el primer gol de Karim Benzema, envió las mejores vibras al rival que enfrentó: “Felicitaciones y buena suerte a Suiza”, cerró el delantero del cuadro francés que se despidió de la presente edición de la Eurocopa jugando todos los minutos y sin anotar un solo tanto.
Respaldo total a Mbappé
Tras el juego de los octavos de final, el entrenador Didier Deschamps y el portero Hugo Lloris salieron al frente para solidarizarse con la estrella de PSG. “Nadie puede enfadarse con él. Cuando asume la responsabilidad, puede suceder. Obviamente, está muy afectado por ello”, dijo el DT de la selección.
“Ganamos juntos, perdemos juntos. Todos somos responsables de ser eliminados en esta etapa de la competencia. No hay dedos que señalen. Tuvimos que lidiar con las lesiones, pero no tenemos derecho a poner excusas. Esta es una competencia”, aseguró el experimentado guardameta, quien lleva la cinta de capitán.