Karim Benzema sorprendió al mundo del fútbol al no renovar con el Real Madrid para firmar por el Al Ittihad de la liga de Arabia Saudita. El atacante francés explicó los motivos que lo llevaron a probar suerte en el mismo torneo en el que está Cristiano Ronaldo.
Pese a lo que muchos puedan pensar, la razón de su partida no responde del todo a un tema económico. El ‘Gato’ confesó que Arabia Saudita es un país en el que siempre quiso vivir por la prominencia de la cultura musulmana en dicha nación.
“Soy musulmán y es un país musulmán. Siempre he querido vivir allí. Ya he estado en Arabia Saudí y me siento bien allí. Lo más importante es que es un país musulmán, querido y hermoso. Cuando hablé con mi familia de mi fichaje por Arabia Saudí, todos se pusieron muy contentos y aquí estoy, para mí es donde quiero estar”, indicó en su entrevista más reciente.
“Espero aportar a mi nuevo club mi fútbol y, sobre todo, ser capaz de ganar títulos. Es un club con mucha pasión. Me gustaría dejar un legado duradero, porque me encanta el fútbol. Siempre tengo esa competitividad para superar mis límites y llegar aún más alto. Por eso voy a estar bien preparado para demostrarles mi talento”, agregó.
Asimismo, habló de la posibilidad de enfrentarse a Cristiano Ronaldo. El francés destacó la importancia de tener a su excompañero en la liga.
“También es importante que Cristiano Ronaldo esté en Arabia Saudí, porque es un jugador muy importante. Aporta mucho al fútbol de este país y eso elevará aún más su nivel de juego. Así que es importante demostrar que el fútbol saudí puede tener un impacto global”, sentenció.
Karim Benzema se despidió de Real Madrid y en horas firmó por Al Ittihad
Tiempo récord. Karim Benzema no ha tardado absolutamente ‘nada’ en hacer el duelo tras su despedida con Real Madrid por 14 exitosas temporadas, por la mañana, y antes que se acabe el día el jugador francés anunció su nueva historia con el Al-Ittihad de Arabia Saudita de cara a la próxima temporada.
“Benzema está aquí. Un nuevo tigre rugirá. ¡Bienvenido a Ittihad!”, compartió el cuadro de Arabia Saudita luego de reunirse con el goleador y hacer firmar un impresionante y millonario contrato correspondiente al ganador del último ‘Balón de Oro’.
El delantero de origen argelino y de religión musulmana se dirigió a los hinchas del cuadro árabe. “Estoy emocionado por veros en Yeda”, expresó el delantero de la selección e Francia en un breve anuncio mencionando la ciudad costera que es la sede de su nuevo equipo.