Una calurosa bienvenida es la que ha tenido Jesús Castillo, volante de Sporting Cristal y la selección peruana, quien fue presentado por todo lo alto como nuevo jugador del Gil Vicente FC y ya trabaja a la espera de su debut en la Liga de Portugal.
El volante nacional pasó las pruebas médicas el martes y este miércoles, finalmente, firmó su contrato de tres años con los portugueses con opción de renovación, pues tienen esperanza en el crecimiento y la proyección del jugador de 22 años. “Gilistas, él ya está aquí. Jesús Castillo es oficialmente jugador de Gil Vicente FC”, compartió el club en sus redes sociales.
Después de estampar su firma el mediocampista pudo conocer todas las instalaciones del club y el estadio Cidade do Barcelos, donde pudo grabar un mensaje para los hinchas de los gallos. “Hola Gilistas, estoy aquí, muy contento y con confianza de hacer una linda historia juntos. Muchas gracias”, expresó.
Jesús Castillo fue presentado al plantel y empezó a trabajar pensando en su posible debut con Gil Vicente. El peruano no estará en el duelo de este sábado ante Uniao Desportiva Oliveirense, por la Copa de la Liga de Portugal. En tanto, el peruano tiene chances de debutar en la Liga, el próximo 13 de agosto ante Portimonense.
Asimismo, Sporting Cristal compartió un comunicado en el que confirmó que la venta de Jesús Castillo, fue por el 50 porciento de su carta pase internacional. “Cristal conserva una participación del 50% de una futura transferencia, confiando en Jesús y en el modelo de reinversión en el Fútbol Formativo. Nos sentimos sumamente orgullosos por Jesús y porque luego de diez años un futbolista de nuestro club es transferido directamente a un fútbol tan competitivo como el europeo”, compartió el club.
Contenido GEC