En Universitario de Deportes continúan los movimientos de cara al Torneo Clausura 2026. El gerente deportivo del club, Antonio García Pye, se refirió a distintos temas relacionados con el mercado de fichajes y dejó entrever que el plantel crema podría sufrir modificaciones importantes en las próximas semanas, tanto por posibles salidas como por la llegada de nuevos refuerzos.
Uno de los temas que más llamó la atención fue la situación de Jesús Castillo. El directivo reconoció que existe la posibilidad de que el mediocampista continúe su carrera en el extranjero, escenario que obligaría a la institución merengue a reforzar una posición considerada clave por el comando técnico encabezado por Héctor Cúper.
García Pye explicó que la prioridad actual es incorporar un futbolista que pueda desempeñarse como volante de primera línea, independientemente de si finalmente se concreta o no la salida de Castillo.
“El puesto ahora fundamental, ahora que Jesús Castillo se va a ir, como aparentemente va a pasar por una propuesta de afuera, hay que buscar un seis. Este es un tema que está encaminado y entonces tenemos que protegernos. El técnico nos lo ha pedido”, señaló para el porgrama ‘Juego en Corto’.
Posteriormente, el dirigente precisó que la búsqueda de un mediocampista responde a una necesidad deportiva previamente identificada por el cuerpo técnico.
“A lo mejor no me he expresado bien, se vaya o se quede igual llegaría un jugador en esa posición. Es lo más urgente, y un buen jugador ya está ubicado. Hay que convencer a un jugador del extranjero y cambiarle la vida. De Europa es más fácil porque ya terminó la temporada, pero en Sudamérica todos están comprometidos con sus clubes”, agregó.
Otro de los nombres que ha generado noticias en los últimos días es el de Álex Valera. El delantero de la selección peruana ha sido vinculado con el América de Cali de Colombia, situación que también fue abordada por el gerente crema.
“No tenemos ninguna intención de desprendernos de él, pero en la medida que ha ya una buena propuesta la vamos a analizar”, indicó.
Asimismo, aseguró que el atacante se encuentra plenamente concentrado en los objetivos deportivos de Universitario.
“Álex está enfocado trabajando con el grupo. Hay una conversación constante para que se quede hasta el fin de año, pero esto siempre puede variar; pero, repito, no tenemos intención de desprendernos del jugador”, aclaró.
Respecto al delantero uruguayo Miguel Silveira, García Pye confirmó que el club viene buscando una solución a su situación contractual, aunque por ahora continúa formando parte de la institución.
“Es un jugador que se ha declarado prescindible y estamos tratando de llegar a un acuerdo. Mientras eso no ocurra, él es jugador del club”, apuntó.
Finalmente, el dirigente fue consultado sobre un eventual regreso de Raúl Ruidíaz, tema que sigue generando expectativa entre los hinchas cremas. Sin embargo, evitó profundizar en el asunto y dejó claro que la prioridad está puesta en los futbolistas que actualmente integran el plantel.
“Ese tema lo hablé en su momento. Me parece un error hablar de personas. Solo hablaré de los que están. El libro de pases se cierra en julio. No solo hablo de Raúl (Ruidíaz), hablo en general”, precisó.
Contenido GEC