Iker Casillas vivió uno de los momentos más especiales del 2019, pues regresó a ponerse los guantes y sus zapatos de fútbol y formó parte de la última práctica de Porto, demostrando muchos progresos en su salud, luego de susfrir hace seis meses un infarto agudo de miocardio, después de una práctica matutina en mayo pasado.
Iker Casillas no ocultó su alegría y la compartió desde su cuenta en Twitter donde fotografió sus botines y detalló "6 meses y 3 días que estabais en la taquilla". Esta publicación entusiasma a los fanáticos del cuadro portugués que ya se imaginan el regreso del español a las canchas y lo expresaron desde esta misma plataforma
Vale decir que Iker Casillas está legalmente habilitado para jugar la liga portuguesa. No obstante, la decisión final siempre la tendrá el propio el futbolista y el cuerpo médico que lo atiende, considerando el inconveniente cardíaco que asustó a todos.
Iker Casillas, a mediados de julio pasado, anunció que integraría el staff directivo del Porto. Según precisó esa fecha el club, en un comunicado, el portero -que tiene contrato hasta junio de 2020 con el Porto-, formaría parte del staff del equipo de fútbol, mientras se recuperaba del problema de salud.
En principio, el guardameta fue destinado a ser el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva, "pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club", indicó la institución portuguesa.