Apareció el más grande. Lionel Messi, se puso como siempre la responsabilidad de cargar sobre sus hombros a la selección argentina, que miraba con preocupación el marcador y, sobre los 78 minutos, decidió que un tiro libre de convierta en el único gol de la noche en el Estadio Monumental de River Plate, por la primera fecha de Eliminatorias 2026..
El ‘10′ de la Selección Argentina arrancó el partido con 28 goles y se encontraba a un solo grito de distancia de convertirse en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas; una marca que actualmente le pertenecía a Luis Suarez, con 29 anotaciones.
El atacante uruguayo que quedó al margen de la selección charrúa en esta primera fecha de las Eliminatorias, Leo podrá quebrantar su marca en el próximo encuentros de la ‘Albiceleste’ ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
“Sabemos que cada partido tenemos que dar el 100 para sacarlo adelante. Quedó demostrado, en los amistosos que jugamos y hoy que era por los puntos, que este grupo no se va a relajar más allá de lo que logró, que es algo histórico y extraordinario. Sabemos que, si bajamos un poquito, nos pasan por arriba. Va a haber partidos duros como este, derrotas seguramente, pero tenemos que estar con la cabeza sobre los pies”, expresó la ‘Pulga’ .
“Tenemos que ser conscientes que disfrutamos muchísimo de todo esto, pero lo que hicimos ya pasó. Hay que mirar hacia adelante. Está buenísimo cada vez que venimos y vivirlo de esta manera”, reconoció.
Contenido GEC