Se festejó en New Jersey, Buenos Aires y en todo el Perú. La Selección Argentina impuso su categoría de campeón del mundo ante Chile y lo hizo gracias a Lautaro Martínez, que ingresó al duelo con esa hambre de gloria al MetLife Stadium. Un gol que le da la clasificación a la ‘Albiceleste’ y la chance a la ‘Blanquirroja’ de avanzar también en la última fecha del Grupo A..
El cuadro argentino nunca bajo los brazos y pese a las numerosas ocasiones que contuvo Claudio Bravo, el elenco de Lionel Scaloni tuvo paciencia para esperar el tiro de esquina, sobre los 89 minutos, de Rodrigo De Paul, quien envió el balón hasta el centro del área.
El balón buscaba a Lo Celso o Ángel Di María, pero ninguno pudo empujar la pelota que tras una intervención de Claudio Bravo y la defensa chilena quedó picando cerca de la posición de Lautaro Martínez, quien claro de ideas, sacó el remate potente, pero sereno para ponerla lejos del alcance del meta mapochino.
El gol también fue festejado por los peruanos que encuentran en este resultado una chance para pensar en la siguiente ronda de la Copa América 2024.
La ‘Scaolneta’ encara el duelo con el optimismo al tope después de vencer 2-0 a una ruda Canadá, aunque también demostró algunas vulnerabilidades cuando el cuadro norteamericano lo presionó con potencia física.
Distinta es la realidad para La Roja que ha sido cuestionada por el empate sin goles con Perú, generando algunas situaciones que no pudo resolver y que hoy tiene la terea de corregir ese error, pues de no sumar puntos podría sentenciar su eliminación de este torneo.
Contenido GEC