La historia de Sergio Rochet con Inter se contará a través de los años como la noche que eliminaron a River Plate en la Copa Libertadores. Un recuerdo inolvidable para los hinchas y el propio arquero uruguayo que no logró atajar ninguno de los nueve penales ejecutados, pero se encargó de ser protagonista pateando el disparo decisivo que llevó a los ‘colorados’ a tomar la clasificación y sacar del camino a uno de los favoritos del torneo.
El juez del partido había decidido que se cambie de arco, debido a que los jugadores se estaban resbalando a la hora de ejecutar los remates de ‘los doce pasos’. Este cambio pareció afectar a Robert Rojas, quien estrelló el balón en el travesaño.
El golero uruguayo sintió que era el momento de asegurar el tanto de la clasificación y su experiencia como arquero hizo que supiera donde enviar ese balón lejos de las manos de Franco Armani. Así lo hizo y desató la fiesta en el Beira-Rio.
River Plate no pudo defender el marcador de 2-1 conseguido en el Monumental y cayó ante Inter por idéntico resultado y lo que obligó a una definición por penales que perdió 9-8 y se despidió de la Copa Libertadores 2023.
Fue un partido durísimo para los de Martín Demichelis en Brasil. Los colorados consiguieron el 1-0 por intermedio de Gabriel Mercado (70′). Patrick (78′) aumentó la cuenta y Robert Rojas (90′), forzó todo a los penales. En la esta instancia no hubo atajadas de parte de los goleros hubo errores repartido en el sétimo remate y tras un nuevo error de River Plate (Robert Rojas), fue Sergio Rochet quien aseguró la clasificación en una noche soñada en el Beira Rio.
Contenido GEC