Y un día volvió. Marcelo Gallardo ha emocionado hasta el hincha más indiferente de River Plate. El histórico entrenador del cuadro ‘millonario’ fue presentado por los directivos del club junto a todo su comando técnico en la terraza de la tribuna San Martín, donde se exhibieron los 14 trofeos ganados por el ‘Muñeco’.
“Lo primero que hay que hacer e intentar en estos pocos días es tratar de recuperar un espíritu, eso va a hacer la diferencia. Recuperar un espíritu general, de club, de equipo. Recuperar el deseo de seguir construyendo, si nos va bien, vamos a ser todos felices”, dijo el entrenador.
El DT se despidió del cuadro de Núñez un 16 de octubre del 2022 y tomó las riendas del Al Ittihad de Arabia Saudita, donde no tuvo un brillante paso. Ahora pone todo su esfuerzo en devolver al club de sus amores a una nueva final de la Copa Libertadores.
Marcelo Gallardo también dejó un ‘dardo’ a Martín Demichelis al comentar sobre la nueva relación entre el comando técnico y el grupo de jugadores. “Creo que más allá de ir por todo lo que esté en juego, principalmente la Copa Libertadores, creo que tenemos que pensar primero en recuperar la respuesta de un muy buen equipo que tiene que volver a crecer, a sentirse confiado y ganar partidos importantes como lo va a empezar a hacer la semana próxima”, aseveró tras la firma de su contrato hasta diciembre del 2025.
“Hay mucho trabajo para hacer. Nos estamos sumando ya a un tren que está en marcha y tenemos que tratar de acomodarnos lo más rápido posible, hay muchas cosas para empezar a marcar”, dijo en conferencia donde estaban presentes figuras del club como Ruggeri, Fillol y ‘Chori’ Domínguez.
Sobre los refuerzos, el ‘Muñeco’ confirmó la llegada del defensor Germán Pezzella y del volante Maximiliano Meza. Sobre los demás, expresó que el club está trabajando, pero que no hay nada cerrado.
Contenido GEC