Argentina, sin Lionel Messi, tardó más de la cuenta para imponer sus tres estrellas ante Indonesia , pero lo consiguió sobre el final del primer tiempo a través d un sorpresivo remate de Leandro Paredes que se robó hasta los aplausos de los locales en el Estadio Bung Karno de Yakarta.
Los caminos sin Lionel Messi, Nicolás Otamendi y sin Ángel Di María se hicieron más complicado y con menos claridad para los campeones del mundo. Facundo Buonanotte, se llenó de responsabilidad al reemplazar en el puesto a Lionel Messi y Julián Álvarez no estuvo claro frente al arco.
Cuando las dudas empezaban a acercarse al equipo que no podía superar al puesto 149 en el ranking FIFA, fue Leandro Paredes quien sobre los 37 minutos sacó un remate de larga distancia que dejó sin reacción al buen golero Ernando Ari que ya había salvado a los asiáticos en dos ocasiones anteriores.
Argentina llega de una victoria cómoda 2-0 ante Australia en el Workers Stadium de Pekín, un encuentro que sirvió como inicio de la gira asiática de los albicelestes previo al inicio de las Eliminatorias 2026. Se pudo comprobar el buen estado de Lionel Messi, quien anotó un golazo y de Germán Pezzella se encargó de anotar el 2-0 final.
Indonesia, por su lado, busca llegar de la mejor forma a la Copa Asiática del próximo año. Los locales llegan a este encuentro luego de empatar 0-0 con la selección de Palestina.
La ‘albiceleste’ no contará con Lionel Messi, Nicolás Otamendi ni Ángel Di María. El director teçnico Lionel Scaloni decidió darle descanso a estos 3 futbolistas. “Creemos que es justo darles descanso, ni siquiera me lo pidieron ellos. Es justo que descansen que vayan con su familia, y lo merecen más que ninguno. Todos querrían irse a sus casas pero ninguno me lo planteó de los demás”, sostuvo el estratega argentino.
Contenido GEC