Paolo Guerrero demostró toda su jerarquía internacional y la puso en favor de la LDU de Quito anotando el 1-0 de los ecuatorianos ante Ñublense en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, asegurando una ‘ventaja’ en la idea de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El ‘Depredador’ merodeó en el área chilena con un ‘instinto animal’, como esperando ese error que llegaría sobre los 59 minutos. La movilidad del atacante peruano confundió a sus marcadores, que en un momento no coordinaron la marca sobre el atacante.
José Quintero se encargó de ejecutar el centro al corazón del área y poner el balón en el pecho de Paolo Guerrero, el goleador la durmió y cuando el balón tocó el césped con la parte interna del pie derecho la colocó lejos de las manos del golero Nicola Pérez.
El cuadro albo llega a este encuentro sin fútbol hace más de un mes, ya que no jugó ni un solo partido en julio. El triunfo ante César Vallejo el 29 de junio, por la fase de grupos de la Sudamericana fue el último duelo oficial de los ecuatorianos.
Por su lado, Paolo Guerrero se mostró eficaz en el reciente amistoso de la Liga de Quito ante a la Universidad Católica de Ecuador. A los 4 minutos del segundo tiempo, cabeceó con potencia y el internacional con la selección peruana celebró.
Los locales llegan con más actividad, pues quedaron en el tercer puesto de su zona de la Copa Libertadores y que en los Playoffs para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana eliminaron al Audax Italiano, también de Chile.
Contenido GEC