Gianluca Lapadula fue el predestinado de anotar un gol histórico para el Cagliari y fue el esperado 2-0 ante Sassuolo, que le significó al equipo italiano salvar la categoría en la jornada 37 de la Serie A.
Claudio Raniero decidió que el ‘Bambino’ inicie las acciones en un partido donde el cuadro visitante se jugaba todo para verse complicado con el descenso y una victoria les aseguraba la permanencia en la temporada 2024-2025.
Matteo Pratti abrió el marcador el 1-0 para Cagliari sobre los 71 minutos del partido en el Mapei Stadium y los locales parecían poner el empate en cualquier momento.
Sobre los 90+1′ un penal dentro del área de Sassuolo es sancionado a favor de Cagliari y fue Gialuca Lapadula quien tomó el balón, se lo arrebató al colombiano Yerry Mina, para asegurar ese ansiado triunfo en la Serie A.
El triunfo de visita puso a Cagliari, con 36 puntos, e inalcanzable para los demás equipos que pelean la baja. Los festejos con la barra visitante fue memorable, así como el abrazo con su entrenador Claudio Ranieri.
Contenido GEC