Su nombre es sinómino de ‘leyenda’ bajo los tres palos. El experimentado arquero Gianluigi Buffon, campeón del mundo con Italia y emblemática figura de la Juventus FC, ha tomado la decisión más dura de su carrera y, este miércoles, anunció que deja el fútbol profesional con un sentido mensaje a sus miles de seguidores.
El experimentado jugador de 45 años, quien no pudo conseguir el ascenso con Parma FC en la Serie B, tras ser eliminado por el Cagliari de Gianluca Lapadula, decidió no hacer un nuevo intento y ‘colgar los guantes’, junto a sus botines después de una ejemplar carrera.
“Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos”, comentó el arquero italiano en sus redes sociales y lo hizo acompañando este mensaje con imágenes de los mejores momentos en su extensa carrera.
Gianluigi Buffon alcanzó la gloria en su carrera cuando en el 2006 consiguió levantar la Copa de Mundo con Italia y el club que lo vio crecer, Parma FC, le dedicó algunas palabras. “Fue el 19 de noviembre de 1995 cuando el mundo del fútbol conoció por primera vez a Gianluigi Buffon. En un partido ante Milán conocimos al futuro gran campeón del fútbol italiano y mundial. A partir de ese día, Gigi se convirtió en Gigione, luego se puso las alas de Superman, pero siempre será Buffon, un campeón, un capitán por Parma y para Parma”, indicó el club.
El golero aún tenía un año más de contrato con Parma FC, pero el club decidió entender la decisión de una de las máximas figuras. “Veintiocho años de carrera me parece un resultado increíble, casi impensable, sobre todo por la continuidad de rendimiento demostrada en casi tres décadas”, agregó el club.
Contenido GEC