Tendrá que esperar. Gianluca Lapadula no podrá formar parte de los primeros días de trabajo de pretemporada con Cagliari, pensando en su esperado regreso a la Serie A. El cuadro italiano citó este lunes a todos sus jugadores a la sede del club, sin embargo, se conoció que el goleador de la Serie B no acudiría por un tema médico.
El ‘Bambino de los Andes’ no podría formar parte de los exámenes médicos del lunes y martes en el Centro Sportivo Asseminello de Cerdeña, debido a que el jugador tenía programado para esta misma fecha una importante cirugía para corregir un desviamiento en su tabique nasal.
El cuadro dirigido por Claudio Ranieri realizará hasta el miércoles las pruebas médicas y biométricas, para recién el jueves iniciar los trabajos físicos, sin la presencia de Gianluca Lapadula, quien recién podría incorporarse a los entrenamientos físicos en los próximos 15 días.
El cuadro de Cerdeña empieza a tener rodamiento el próximo 21 de julio, cuando disputen el Trofeo Sardegna ante Olbia FC, de la Serie C, en el estadio Bruno Nespoli y tendrá que hacerlo sin la participación de su máximo goleador.
Tres días después el cuadro ‘Rossoblú’ sigue su pretemporada en el Valle de Aosta, en el Municipio Saint Vincent-Chatillon. Allí, el miércoles 26 se medirán contra la Sub 20 de la AS Roma, que se quedó en cuartos de final del ‘Play off’ de su campeonato y el sábado 29 rivaliza ante la Juventus Next Gen (Sub23).
En agosto, Cagliari sigue su proceso de preparación y el miércoles 2 jugaría contra Como FC y luego cierran este periodo de prueba en el Francis-Le Blé ante Stade Brest de la Ligue 1 de Francia.
Con Gianluca Lapadula, ya como parte del equipo Cagliari, el cuadro de Cerdeña inicia su participación en la Serie A nada menos que ante Torino, el próximo domingo 20 de agosto como visitante en Turín.
Contenido GEC