Sorpresa de Halloween. Arabia Saudita cumplió son su objetivo al asegurar su plaza como organizador del Mundial de 2034, así lo hizo y saber Gianni Infantino, presidente de la FIFA después de conocer que Australia oficializara la declinación de su candidatura el día que se vencía el plazo para empezar a compartir con los árabes.
Hubo mucho misterio en los últimos días sobre la candidatura de Arabia Saudita y los millones que tenía como respaldo para organizar un mundial con muchas más pretensiones de lo vivido en Qatar 2022, pero todas las dudas se resolvieron por la tarde con un mensaje en las redes sociales del mandamás de la FIFA.
“El mayor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026. Las próximas dos ediciones se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y 🇪🇸 España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay), en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034″, compartió Gianni Infantino desde su cuenta de Instagram.
Para evitar suspicacias Infantino se encargó de aclarar la transparencia del proceso. “Los procesos de candidatura fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y amplias consultas. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo”, confirmó.
En otro momento, el titular de la FIFA justificó la elección de Arabia Saudita como un mensaje de unidad mundial en tiempos de guerra. “Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido”, comentó.
Horas antes que se cierre el proceso de candidaturas Australia retiró su propuesta. “Hemos analizado la posibilidad de presentar una candidatura para albergar la Copa del Mundo y, tras tener en cuenta todos los factores, hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para 2034″, señaló la Federación Australiana de Fútbol.
Contenido GEC