Frontal. Federico Valverde, uno de los referentes de la Selección de Uruguay, ha demostrado tener mucha personalidad para encarar los problemas internos del equipo, aunque estos tengan como protagonista al propio entrenador de la Celeste, Marcelo Bielsa.
El centrocampista mediocampista de Real Madrid contó a su llegada a Montevideo que la denuncia hecha por Luis Suárez, sobre la falta de trato “Es todo verdad” y acto seguido propuso una posible solución.
“Lo de Luis (Suárez) es todo verdad. Jamás mintió y jamás dijo cosas que no eran. No exageró en ningún momento, dijo las cosas como son. Por mi parte y como todos los referentes, nos toca hablar en el vestuario. Hablar entre nosotros como equipo, como lo que siempre fuimos y mejorar”, expresó el volante.
Federico Valverde, además, reconoció que en su momento inició la etapa del diálogo con el entrenador. “Siempre lo hicimos de esa manera y esta será otra más que se va a arreglar de la misma forma”, agregó el mediocampista que además saludó la libertad de Suarez para expresar este problema.
El crack de Real Madrid dimensionó la figura del ‘Pistolero’ en la selección charrúa. “Él es Luis Suárez, el ídolo de todo Uruguay, y puede hacer lo que quiera”, finalizó en la improvisada rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Contenido GEC