La trágica desaparición de Juan Izquierdo, jugador de Nacional de Uruguay, hizo expresar el lado más noble de sus rivales y el alto valor de hermanda que une a los futbolistas sin importar la camiseta o la nacionalidad. Ese ha sido el caso de Jhonatan Calleri, delantero de Sao Paulo, quien tuvo más de un gesto de empatía con su colega en desgracia.
Todo el pueblo uruguayo ha quedado conmovido por la nobleza del delantero del cuadro paulista, en el campo, en el hospital y tras conocer la triste noticia que enluta a toda la comunidad del fútbol sudamericano. Jonathan Calleri no dudó en ofrecer su tarjeta de crédito al presidente de Nacional, Alejandro Balbi, y a la familia del jugador para que afronten los gastos de la clínica, sin embargo, esta no fue aceptada.
El jugador argentino, después llegó hasta en el hospital Albert Einstein de Brasil expresar las condolencias por la muerte de su colega y lo hizo acompañado de otros jugadores del equipo paulista como Michel Araújo y Rafinha, capitán del equipo.
Esta comitiva del club brasileño expresó su deseo para estar presente en el último adiós de Juan Izquierdo en Montevideo, pese a que tienen programado un partido por la Copa de Brasil. El atacante confirmó que rentarán un avión privado para llegar hasta Uruguay y volver para jugar por la noche el partido ante Atlético Mineiro.
Diario El País confirmó que los restos de Juan Izquierdo llegaron a Uruguay en un avión de las Fuerzas Armadas. También se confirmó que la familia y el club coordinaron que la despedida al jugador se hará en la sede del club Nacional este jueves por la mañana.
Contenido GEC