Kolo Muani provocó el autogol de Bélgica que le dio la clasificación a Francia. Foto: AFP
Kolo Muani provocó el autogol de Bélgica que le dio la clasificación a Francia. Foto: AFP

EL ‘GALLO’ SIGUE CANTANDO. La selección de Francia se clasificó ajustadamente este lunes para los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras imponerse por 1-0 a Bélgica, en Dusseldorf, gracias a un agónico autogol, en un decepcionante partido para la calidad y cantidad de estrellas que se encontraban en el campo.

Aunque los aficionados esperaban un vibrante duelo entre los astros Kylian Mbappé, flamante fichaje del Real Madrid, y Kevin de Bruyne, ídolo del Manchester City, finalmente las emociones estuvieron escasas y el único tanto llegó recién a los 85′ , luego de un remate que se iba fuera de Randal Kolo Muani y que el defensor belga Jan Verthonghen desvió en propia puerta.

Mbappé, nuevamente usando una máscara para proteger su nariz rota, tuvo cinco disparos pero ninguno fue al arco en un partido de baja calidad entre los equipos clasificados en el Ránking Mundial como No. 2 (Francia) y No. 3 (Bélgica), que en su mayoría se neutralizaron mutuamente.

Mira también:

“Jugamos un partido difícil contra un gran equipo, estuvo reñido”, dijo el popular ‘Donatello’.

“Aunque creo que tuvimos mucho más posesión y muchas más oportunidades. ¡Kolo es Kolo! Tenemos que saborearlo. No debemos subestimar este logro. Estamos en los cuartos de final”, añadió.

Francia derrotó por 1-0 a Bélgica y pasó a cuartos de final de la Eurocopa 2024. (Foto: Getty Images)
Francia derrotó por 1-0 a Bélgica y pasó a cuartos de final de la Eurocopa 2024. (Foto: Getty Images)

DECEPCIÓN EN LOS AFICIONADOS

Además de este autogol, otro disparo afortunadamente desviado a un gol en propia puerta y un penal —anotado por Mbappé— son los únicos goles de Francia en la Eurocopa 2024.

Eso hará poco para detener el creciente descontento de los aficionados franceses, quienes sienten que un grupo talentoso de jugadores liderados por Mbappé, quien jugará por primera vez en cuartos de final en la Eurocopa, con Francia habiendo perdido en una tanda de penales ante Suiza en los octavos del último torneo en 2021.

También fue una revancha para Kolo Muani, cuyo último gran momento en un gran torneo ocurrió cuando se enfrentó al arco en los últimos segundos de tiempo extra en la final de la Copa del Mundo 2022 contra Argentina y su disparo fue detenido por ‘Dibu’ Martínez, quitándoles la chance de ganar el Mundial.

“Tuve la suerte de lograr que mi disparo fuera al arco”, dijo sobre su intervención decisiva contra Bélgica. “Fue bloqueado pero entró. Estamos muy, muy felices y muy, muy orgullosos”, agregó.

Bélgica regresa a casa después de una Eurocopa 2024 bastante miserable, durante la cual los jugadores fueron abucheados fuertemente por sus propios aficionados después de un empate 0-0 con Ucrania al final de la fase de grupos.

El capitán de Bélgica, Kevin De Bruyne, fue utilizado como mediocampista defensivo en un intento por controlar el juego, con los belgas decididos a no dejar espacios abiertos para los rápidos atacantes franceses como Mbappé.

La táctica habría sido un golpe maestro si Bélgica hubiera ganado. No lo hizo, y es probable que más críticas lleguen al entrenador Domenico Tedesco. (Con información de AP).

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.





Contenido sugerido

Contenido GEC