Erick Noriega volvió a ser protagonista en Brasil y su nombre quedó marcado en el reciente triunfo de Gremio por el Campeonato Gaúcho. El volante peruano fue una de las figuras en la ajustada victoria 1-0 sobre Novo Hamburgo, resultado que le permitió al ‘Tricolor’ meterse entre los cuatro mejores del torneo estadual, pero lo castiga con una ausencia en la siguiente instancia.
Sin embargo, no todo fue celebración para el ex Alianza Lima. Noriega vio la tarjeta roja en el tramo final del encuentro y quedó automáticamente descartado para el partido de la unica semifinal. La sanción lo marginará del duelo ante Juventude, club que milita en la segunda división brasileña y que será el rival de Gremio este sábado 14 de febrero en el Arena do Gremio.
Pese a la ausencia del peruano, el equipo dirigido por Luís Castro llega fortalecido. Frente a Novo Hamburgo, Gremio mostró carácter para sacar adelante un partido más complicado de lo previsto, que se resolvió gracias a un penal convertido por Carlos Vinícius a los 10 minutos del segundo tiempo. El resultado confirmó al cuadro de Porto Alegre como uno de los grandes candidatos al título.
En redes sociales, la actuación de Erick Noriega no pasó desapercibida. Hinchas y analistas destacaron su despliegue, orden y personalidad en el mediocampo, una función que ya había desempeñado con solvencia tanto en Alianza Lima como en la selección peruana. Incluso su expulsión no opacó los elogios por su rendimiento general.
Ahora, Erick Noriega deberá observar desde fuera el choque ante Juventude y esperar que Gremio supere esta llave a partido único para regresar en una eventual final del Campeonato Gaúcho. El objetivo está claro: seguir sumando protagonismo y acercarse a su primer título en el fútbol brasileño.
Mientras tanto el peruano estará presente este miércoles cuando Gremio actúe ante Sao Paulo por la tercera fecha del Brasileirao en el Morumbí.
Contenido GEC