Terminó la liga de la Segunda División de España, y el Lugo se salvó del descenso tras vencer 2-1 a Mirandés. Fue un partido en el que hubo remontada y que se definió en los minutos finales.
El objetivo alcanzado por el Lugo fue, de hecho, muy meritorio. Pero lo que también llamó la atención fue la confesión que hizo el entrenador Juan Francisco García, que contó que previo al encuentro, le mostró a sus dirigidos un video motivacional del mismo Diego Armando Maradona.
“Quiero contar una cosa que ha sucedido hoy. Siempre ponemos un video de motivación y hemos ido incrementando el nivel de motivación hasta este día. Hoy, todo el cuerpo técnico, le hemos hecho un regalo a los jugadores”, mencionó el estratega del cuadro gallego.
Ante el asombro de los presentes en la sala, Juanfran continuó con su relato. “El regalo ha sido que nos hemos roto la cabeza para contactarnos con Diego Armando Maradona. Después les dije (a sus dirigidos) que lo imposible a veces se hace real, que si yo conseguí que les mandara ánimos Diego Maradona, ellos eran capaces de conseguir lo que quieran”, añadió.
El español acabó su discurso, contando que ahora, sus jugadores deberán preparar un gesto de regreso, además de una camiseta para el hoy entrenador de Gimnasia La Plata. “Dios ha estado con nosotros, ahora tendrán que agradecerle y mandarle una camiseta porque lo pidió”, detalló.
Un doblete de Cristian Ignacio Herrera (64′ y 84′) le dio el triunfo al Lugo, luego de que Maranhão (45′+3) adelante al Mirandés. Con ello, los gallegos acabaron la temporada en el decimosexto puesto, con 52 puntos.