Se empieza a hacer justicia. Siete personas que formaban parte del equipo médico que cuidaba a han sido acusadas de “Homicidio simple, con dolo eventual” por la Fiscalía General de San Isidro, Buenos Aires, tras analizar el informe de una junta de especialistas médicos y forenses, informó ESPN.

MIRA: Futbolista Patricio Arce es acusado por policías de sacarles un arma en Bellavista | VIDEO

El campeón del mundo con la selección argentina, en México 1986, falleció en noviembre después de sufrir un infarto a la edad de 60 años. Pero las circunstancias que rodearon su muerte llevaron a una investigación que involucró a la policía allanando la casa y la clínica del , cirujano que operó el cerebro de Diego Maradona.

La junta de especialistas determinó que siete profesionales médicos fueron los involucrados en la muerte del DT de Gimnasia y Esgrima de la Plata y enfrentarían de 8 a 25 años de prisión si son declarados culpables. Los implicados han sido notificados y se les ha prohibido la salida de país. Una de las conclusiones de los especialistas fue que este equipo se comportó de una “manera inapropiada, deficiente e imprudente”.

Diego Maradona se sometió a una cirugía cerebral, dos semanas antes de sucumbir a una insuficiencia cardíaca. Esta situación llevó a los investigadores a creer que el personal que estuvo a cargo de su cuidado no hizo adecuadamente su trabajo.

LEE: Eliminatorias: Estos son los primeros convocados en acudir a llamado de Gareca

Otras de las conclusiones de los investigadores que serán tomados en cuenta por la fiscalía es que su equipo ignoró “señales de riesgo de vida” y abandonó a Diego Maradona por un “período prolongado y agonizante” (12 horas) antes de su muerte.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC