La ausencia de Diego Maradona aún se siente en las canchas y ha sido la selección argentina Sub 23 la encargada de hacer oficial el primer homenaje de los albicelestes antes de enfrentar a Japón en el estadio Ajinomoto de Tokio, de cara a su participación a los Juego Olímpicos.
MIRA: Diego Maradona recibía oro y dinero de régimen de Nicolás Maduro [VIDEO]
Todos los futbolistas del conjunto nacional vistieron una casaquilla alusiva al ‘Pelusa’. El elenco sudamericano estrenó nueva ‘piel’, pero esta fue especial porque el número 10 del pecho tenía el diseño de la prenda utilizada en México 86. Mientras que en la cifra de la espalda aparece impreso el rostro del astro levantando la Copa del Mundo.
En la parte superior el número 1960 (en referencia al año de nacimiento de Maradona) y el símbolo de eterno. Finalmente, debajo un mensaje para reconocer la trayectoria del Diego con la selección Albiceleste: “Eternamente #graciasDiego”.
Así, con esa casaca, los jugadores de la Sub 23 se juntaron para cantar el himno de Argentina. Un momento que también vivieron los hinchas en Japón, pues colgaron una bandera con la leyenda “Diego para siempre”. Enseguida, hubo un minuto de silencio respetado por cada persona que asistió al coloso nipón.
El homenaje de la selección nacional fue para Diego Maradona y también otras figuras representativas. Hubo una camiseta con el número 14 para recordar a Leopoldo Jacinto Luque y el equipo de trabajo del ‘Checho’ Batista con la abreviatura DT en el pecho para Alejandro Sabella, subcampeón como entrenador en Brasil 2014.
Más adelante, el DT de la Sub 23 habló del enorme detalle preparado para recordar a un ídolo para los argentinos. “Para nosotros Diego Maradona fue un gran ídolo, y fue muy emotivo poder ser la primera selección masculina que volvió al fútbol portando una camiseta en su homenaje”, expresó.
Argentina venció 1-0 a Japón
La Albiceleste se alista para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio a mitad de año. Entonces, el conjunto de Batista tuvo actividad contra Japón. El compromiso se definió gracias a un gol de cabeza anotado por Adolfo Gaich, figura de este equipo y delantero de Benevento de Italia. Ambas selecciones se verán las caras otra vez el próximo lunes.