Buenas noticias a nivel de salud, pero respecto al tema futbolístico, la situación de Christian Eriksen sigue siendo una incógnita. El volante del Inter de Milán se desplomó en el primer tiempo del choque entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2021, por lo que tuvo que hacer atendido y, posterior a ello, los médicos realizaron una operación. El danés de 29 años ha sido dado de alta este viernes 18 de junio, informó la Federación Danesa (DBU).
Al mediocampista danés se le implantó un desfibrilador interno para evitar posteriores problemas cardíacos; sin embargo, la operación no asegura que Eriksen pueda jugar en el máximo nivel de competencia del fútbol profesional.
Según la cuenta oficial en Twitter de la DBU, la operación fue “exitosa” y el centrocampista decidió ir a visitar a sus compañeros de la Selección de Dinamarca en su concentración en Helsingor.
“Gracias por los muchos saludos, ha sido fantástico sentirlos. La operación salió bien y me encuentro bien de acuerdo a las circunstancias. Ha sido bueno ver a los chicos después del gran partido de anoche. Hincharé por ellos para el encuentro contra Rusia”, dijo el jugador en un comunicado.
Los médicos le sugirieron el desfibrilador interno al jugador del Inter de Milán para evitar que vuelva a pasar por algún episodio similar al que vivió en el Parken Stadion de Copenhague. Existen jugadores que lograron continuar con su carrera tras la operación que se realizó Christian Eriksen. El neerlandés Daley Blind, es un ejemplo de ello.