Causaron preocupación en el planeta fútbol. Un rumor en las redes sociales se volvió tendencia el sábado dando cuenta del fallecimiento del crack brasileño Dani Alves, dentro de la prisión del Centro Penitenciario Brians 2, de Barcelona. Horas después la información fue desmentida por la prensa española.
Numerosas publicaciones desde la plataforma de ‘X’ daban cuenta del fallecimiento del exjugador de FC Barcelona, PSG y Pumas de México, como consecuencia de un acto suicida en su celda del ‘Brians 2′.
Desde Barcelona, la prensa española (RTVE) se contactó con las autoridades del Centro Penitenciario, que desmintió este rumor y adelantaron que tras la sentencia al jugador se activó un protocolo antisuicida con la finalidad por cuidar la integridad del exfutbolista.
Luego que la justicia de España condenara a 4 años y seis meses de cárcel afectiva a Dani Alves, se conoció que la Fiscalía abrió un proceso legal contra la madre del jugador, Lucia Alves, quien es investigada por revelar la identidad de la víctima de abuso sexual de su hijo.
La mamá de Dani Alves se encargó de compartir videos de la muchacha con la intención de mostrar la identidad de la denunciante. La Fiscalía está analizando la situación y el material, difundido para organizar de una carpeta de acusaciones.
Previo a la lectura de sentencia, la madre del jugador de la selección de Brasil borró las publicaciones que habían sido difundidas por Instagram, pero fue demasiado tarde pues el proceso ya estaba en curso.
Contenido GEC