¡SE QUEDA EN LA CÁRCEL! La Audiencia Provincial de Barcelona emitió la condena en contra del exfutbolista brasileño Dani Alves, quien cumplirá 4 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso de violación sexual a una joven en la discoteca Sutton -en Barcelona- el 30 de diciembre de 2022. La defensa del exjugador anunció que apelarán la sentencia.
En su sentencia, dicha audiencia cree que Dani Alves tuvo relaciones no consensuadas con la víctima dentro del baño privado de la discoteca, afirmando que fue con ésta se realizó con uso de violencia.
“El tribunal considera probado que “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir” (...) “con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, detalla.
Es importante precisar que, adicional a la condena de cárcel de 4 años y 6 meses contra Dani Alves, la Audiencia lo condenó a a 5 años de libertad vigilada tras su salida de la prisión. Además, deberá hacer el pago de una indemnización de 150.000 euros a la víctima por daños morales y lesiones sufridas, así como el pago de una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones.
De otro lado, también quedó prohibido de realizar cualquier tipo de comunicación con la denunciante sea por cualquier medio posible y no podrá acercarse a ella a menos de 1.000 metros, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat).
Asimismo, el brasileño también recibió una pena de 2 meses de multa con una cuota diaria de 150 euros, ello “con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal por delito leve de lesiones”.
“Vamos a recurrir la sentencia, sigo creyendo y defendiendo la inocencia de Alves. El señor Alves está entero. Tengo que estudiar la sentencia, pero vamos a recurrir”, sentenció la abogada de Dani Alves.
Contenido GEC