Cristiano Ronaldo marcó cinco goles en tres partidos de la ronda de grupos de la Eurocopa. Así, en buena forma, llegará el delantero para encarar el Portugal vs. Bélgica, una de las llaves de los octavos de final del campeonato. En la víspera del compromiso, el seleccionador Roberto Martínez se refirió al goleador del adversario.
De entrada, el técnico de los ‘Diablo Rojos’ admitió que el capitán de los lusos siempre representa un peligro en los últimos metros de la cancha. No obstante, el DT anticipó que está preparando el partido pensando en el colectivo, por lo que no habrá ningún tipo de marcaje individual dirigido al hombre de la Juventus.
“Todo el mundo sabe que es un jugador de talla mundial. Ha adaptado su juego a su edad. Utiliza bien el espacio, pero también hay otros futbolistas. Piensa en Bruno Fernandes, Diogo Jota, Bernardo Silva y hasta en Pepe”, explicó el preparador de 47 años en declaraciones brindadas en conferencia de prensa.
“No hay un plan anti-Ronaldo. Si te concentras en un jugador, otro te golpeará. Por supuesto que Cristiano es una gran amenaza, pero también tendremos que estar atentos a los otros nueve jugadores”, agregó el español Martínez con relación al desafío que afrontarán este domingo en la ciudad de Sevilla.
La situación de Eden Hazard
Una de las estrellas de la selección llegó tocado a la concentración con miras a la Eurocopa. Sin embargo, el ‘Duque’ se ha ido recuperando y en la fecha pasada pudo arrancar de titular. A pesar de aquel antecedente, Roberto Martínez manifestó que esperará los resultados de las siguientes sesiones para tomar una decisión.
“Es demasiado pronto para hablar de una posible alineación. Así que todavía no puedo decir si Eden Hazard saldrá de inicio o entrará luego. Y no sé quiénes serán mis tres defensas el domingo. Quiero entrenar dos veces más primero, pero Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen, Boyata y Denayer están en forma. Yo tengo fe en ellos”, sostuvo.
Finalmente, el DT del cuadro belga indicó que, sin importar el rival que tengan adelante, apostarán por el juego que les caracteriza. “No podemos cambiarnos a nosotros mismos, hay que basarse en las tres victorias que conseguimos. Mis futbolistas tienen suficiente experiencia. Somos un equipo de ataque. Cuando disfrutamos de nuestro fútbol es cuando estamos mejor”, sentenció.