La ‘Vinotinto’ dará la hora. La Conmebol que había dejado a Perú sin la organización del Campeonato Sudamericano Sub-20, ha entregado uno de los eventos continentales más importantes de inicio de año a Venezuela.
La primer afectada por el caso Agustín Lozano en el plano deportivo ha sido la Selección Peruana Sub 20 que ha perdido su gran ventaja de afrontar esta competencia como local y ahora tendrá que aclimatarse al calor y pelear por esos cuatro cupos al Mundial de Chile 2025. Cabe mencionar que Perú forma parte del Grupo A junto a Uruguay, Venezuela, Paraguay y Argentina.
La confederación peruana de fútbol decidió que los problemas judiciales del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), su Directorio y el de otros dirigentes del fútbol peruano crean un ambiente de inestabilidad para encarar esta competencia que se inicia este 23 de enero.
Venezuela aceptó organizar en tiempo récord el torneo continental y los inspectores de la Conmebol están evaluando los escenarios para definir en qué sedes se disputarán los partidos de fase inicial y el hexagonal final.
La Federación Venezolana de Fútbol organizará este evento por quinta vez, un evento que en su primera edición Sudamericano Sub-20, fue en 1954 en Caracas.
Contenido GEC