Neymar aseguró este miércoles que en ningún momento se dio por vencido y confió siempre en las opciones del París Saint-Germain, que concretó una remontada agónica contra Atalanta (2-1) en los cuartos de final de la Champions League.
El club parisino llegó al minuto 90 perdiendo 1-0 y virtualmente eliminado, pero los tantos del brasileño Marquinhos (90) y del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (90+3) cambiaron todo.
“Fue una noche formidable. El Atalanta es un gran equipo, han jugado muy bien y son la sorpresa de la competición. Han estado muy agresivos. Sabíamos que iban a presionar en todo el terreno de juego. Estamos muy contentos con lo que hemos hecho, hicimos un gran partido”, analizó Neymar en declaraciones a la televisión RMC Sport.
“Vamos a tener que descansar. Era un partido difícil mentalmente. Nunca pensé que nos íbamos a casa. Del principio al final, desde el calentamiento, solo hemos pensado en clasificarnos para las semifinales. Nadie va a sacarme de la cabeza que quiero ir a la final”, añadió el jugador de 28 años.
“El deseo que tengo de ganar la Liga de Campeones va por delante, nunca se ha ido. Quedan dos partidos, uno nada más para llegar a la final, y nos vamos a entregar al máximo”, prometió.
Neymar dio la asistencia para que su compatriota Marquinhos igualara el partido. ”Esto es increíble, verdaderamente increíble. Otros años perdimos, jugamos mal. Este año hemos hecho ocasiones, hicimos un buen partido. Teníamos que creer hasta el final y es lo que hemos hecho”, disfrutó.
“No podemos detenernos aquí, en el aniversario del club. Creo que los parisinos estarán de fiesta esta noche. Los hinchas van a dormir bien”, sonrió.
Por su parte, el mediocampista español Ander Herrera aplaudió a Choupo-Moting, el héroe de la remontada. “Choupo ha jugado diez minutos increíbles”, estimó. “Solo se puede ganar siendo un equipo, así que estamos muy satisfechos. Hicimos lo que teníamos que hacer, que es pasar a semifinales”, destacó.
Con información de AFP