Gol de Mohamed Salah para el 2-0 del Liverpool vs. Atlético de Madrid. (Video: +FOOT)
Gol de Mohamed Salah para el 2-0 del Liverpool vs. Atlético de Madrid. (Video: +FOOT)

La Champions League arrancó con todo su dramatismo y dejó una de esas noches que quedarán en la memoria. En Anfield, el Liverpool se impuso 3-2 al Atlético de Madrid con un gol de Virgil van Dijk en el tiempo de descuento, cuando el empate parecía inevitable. Fue un partido eléctrico, con emociones desde el arranque y que terminó confirmando el romance eterno de los ‘Reds’ con los finales épicos.

Mira también:

El equipo de Arne Slot parecía haber resuelto todo muy rápido: Andrew Robertson (4′) y Mohamed Salah (6′) colocaron el 2-0 en apenas seis minutos. Un inicio demoledor que hacía pensar en goleada, pero el Atlético, fiel al estilo del ‘Cholo’ Simeone, se levantó a pura garra.

Marcos Llorente volvió a vestirse de héroe en escenarios grandes. Primero descontó al filo del descanso (45+3′) y luego, en el minuto 81, firmó el empate con un cabezazo que silenció Anfield por unos segundos. Parecía otra noche mágica del Atleti en Inglaterra.

Pero el fútbol no perdona las distracciones. Cuando ya se jugaba el 90+2′, apareció Van Dijk, gigante en el área, para cabecear el gol del triunfo. Una victoria sufrida que devuelve al Liverpool a la élite del protagonismo europeo y deja al Atlético con la sensación amarga de haber hecho lo más difícil, pero marcharse sin nada.

BAYERN PEGÓ FUERTE, PSG GOLEÓ Y EL INTER NO FALLÓ

En Alemania, el Bayern Múnich volvió a sonreír en Champions. El cuadro bávaro derrotó 3-1 al Chelsea en Múnich, con un doblete de Harry Kane y un gol en propia puerta de Chalobah. Fue un partido especial para el inglés, que tantas batallas perdió contra los Blues cuando vestía la camiseta del Tottenham. Esta vez, la moneda cayó del lado del goleador.

El Chelsea recortó con un tanto de Cole Palmer, pero la intensidad de los bávaros terminó por sentenciar la historia. Kane, con oficio y clase, clavó el 3-1 definitivo y envió un mensaje claro: el Bayern quiere ser protagonista.

En París, el vigente campeón se dio un festín. El PSG aplastó 4-0 al Atalanta con goles de Marquinhos, Kvaratskhelia, Nuno Mendes y Gonçalo Ramos. Luis Enrique miró la primera parte desde la tribuna, con auriculares como si fuera un técnico de rugby, y confirmó que su equipo no perdió hambre tras levantar la Orejona en mayo.

Mientras tanto, en Italia, el Inter hizo su tarea contra el Ajax. Marcus Thuram firmó un doblete (2-0) para asegurar los tres puntos del subcampeón europeo. Los de Simone Inzaghi, sin Lautaro por molestias, mostraron solidez y un ataque afinado.

La primera fecha de la Champions también dejó espacio para los modestos. El Paphos de Chipre debutó con un empate 0-0 ante Olympiakos pese a jugar con uno menos más de una hora. Y el Bodo Glimt sorprendió con un 2-2 en Praga frente al Slavia.

La fase de liga recién comienza, pero ya quedó claro que esta edición trae promesas de drama, revancha y gloria. Liverpool, Bayern, PSG e Inter pusieron la primera piedra. El camino hacia Wembley, sede de la final, promete emociones de sobra.

TURNO DEL BARCELONA Y EL MANCHESTER CITY

  • Copenhague vs Bayer Leverkusen (11:45 horas / Parken Stadion / ESPN, Disney+)
  • Brujas vs AS Mónaco (11:45 horas / estadio Jan Breydel / ESPN 2, Disney+)
  • Newcastle United vs Barcelona (14:00 horas / St. James’ Park / ESPN 2, Disney+)
  • Manchester City vs Napoli (14:00 horas / Etihad Stadium / ESPN, Disney+)
  • Eintracht Frankfurt vs Galatasaray (14:00 horas / Deutsche Bank Park / ESPN 5, Disney+)
  • Sporting de Lisboa vs Kairat (14:00 horas / estadio José Alvalade / ESPN 3, Disney+)

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC