El vínculo entre Renato Tapia y Celta de Vigo parece destinado a terminar este 2024, pues a poco de terminar el contrato del jugador peruano con la institución centenaria, los dirigentes gallegos habrían decidido aceptar las pretensiones económicas del volante para renovar un par de temporadas más con el equipo de Galicia en LaLiga .
En el equipo celeste nadie cuestiona la calidad del peruano, pues esta temporada su aporte ha sido importante, para ir alejándose de a pocos de las posiciones de descenso a donde cayó con la dirección de Rafa Benítez.
El ‘Capitán del futuro’ en más de una ocasión reconoció tener uno de los salarios mas bajos del equipo, situación que se ha planteado revertir de cara a su próximo contrato, sin embargo, en la directiva no hay intención de cumplir con sus expectativas, según señaló el diario La Voz de Galicia.
Lo motivos de la directiva pasan por el fuerte desembolso que ha significado al club la sacar de su cargo a Rafa Benítez y contratar un entrenador nuevo. Otro gasto complicaría el presupuesto del conjunto gallego.
A esto, los dirigentes han destacado que el mediocampista peruano pese a su juventud es propenso a las lesiones musculares que muchas veces los han dejado fuera de partidos importante en LaLiga.
A esto se suma el compromiso que el jugador tiene con la selección peruana que resta en su récord de partidos jugador con Celta de Vigo, además de las veces que ha regresado sentido y ha pasado días en fisioterapia.
De no llegar a un acuerdo hasta junio Renato Tapia quedará en condición de ‘jugador libre’ para fichar por cualquier equipo dada su condición de jugador comunitario. El volante ha disputado
Contenido GEC