Alerta en la ‘Casa Blanca’. Cuando solo faltaban pocas horas para el partido de Champions League entre Real Madrid y RB Leipzig se conoció del pedido de cárcel contra el entrenador italiano Carlo Ancelotti de parte de la Fiscalía de España por un supuesto delito de ‘Fraude fiscal’.
La Fiscalía informó en un comunicado, que dejó preocupados a todos los hinchas de Real Madrid, los motivos por los que ha solicitado a la justicia “Cuatro años y nueve meses de prisión” para el entrenador italiano por delitos contra Hacienda Pública, por un monto aproximado de millón de euros entre los años 2014 y 2015.
Los ‘derechos de imagen’ vuelven a ser protagonistas, debido que el Ministerio Público señala que Carlo Ancelotti declaró sus ingresos como estratega del Real Madrid en los ejercicios 2014 y 2015, sin embargo, no lo hizo sobre este concepto y tampoco sobre las rentas de inmuebles que están a su nombre.
Según fuentes de la agencia internacional France-Presse, el entrenador italiano ha aceptado esta situación técnica y sus asesores legales estarían buscado una fórmula para alegar el desconocimiento del profesional italiano y negociar el compromiso de pago de esta suma ante la Fiscalía y así evitar un costoso juicio, así como una posible prisión efectiva.
Los argumentos del Ministerio Público, son que Carlo Ancelotti canalizó la administración de estos cobros a entidades “carentes de actividad real” domiciliadas fuera del país para que la Hacienda Pública española no pueda detectarlas.
Real Madrid y el DT firmaron un contrato en el que cedía el 50% de sus derechos de imagen. La otra mitad la manejaría una sociedad anónima en representación del entrenador italiano.
Contenido GEC