Lograr que Lionel Messi se quede en Barcelona es la propuesta de todos los candidatos a la presidencia del club. Uno de ellos, Jordi Farré, ha dado un paso adelante al asegurar que sostiene negociaciones con Neymar para que vuelva a formar dupla con el capitán azulgrana.
“Neymar y Lionel Messi quieren jugar juntos y su fichaje sería muy barato porque está en el último año de su contrato. Pediremos un ‘transfer request’. A los 15 días de irse a París ya quería volver a casa. Yo creo que fue una venta encubierta”, contó el aspirante al sillón azulgrana .
“Los jugadores del primer equipo del Barcelona deben proceder mayormente de la Masia y se deben complementar con jugadores de primera línea mundial como Neymar”, agregó Farré.
El precandidato también cree que los jugadores de La Masia “deben tener la sensación de que pueden llegar al primer equipo, como cuando Pep Guardiola apostó por Sergio Busquets o Pedro”.
Por otro lado, anunció que si gana las elecciones el 24 de enero creará “una escala de sueldos en la primera plantilla y esta se irá renovando constantemente”. Así, “los jugadores veteranos deberán entender su nuevo rol con renovaciones más realistas y más cortas”, añadió.
El Barcelona Femenino jugará en el Camp Nou los partidos importantes. “Seré el presidente que levantará la primera ‘Champions’ femenina”, sentenció. El área deportiva del proyecto de Farré estará dirigida por Joan Soler, actual presidente del FC Vilafranca.