Arturo Vidal e Ivan Rakitic tienen para disfrutar los últimos partidos vistiendo la casquilla de Barcelona y poder despedirse del cuadro azulgrana dando una vuelta olímpica, pues la directiva del cuadro catalán ya tiene decidido aminorar el promedio en la edad de la volante culé y también disminuir el presupuesto de cara ala próxima temperada.
Barcelona también se ha visto afectado por la crisis que generó la pandemia de COVID-19 en el mundo, lo que ha obligado a deshacerse de jugadores costosos como Arturo Vidal e Ivan Rakitic. En esta misma dinámica es que el brasileño Arthur va a ser vendido a Juventus y compraran al bosnio Miralem Pjanic por un precio mucho menor (10 millones de euros).
Ivan Rakitic y el chileno Arturo Vidal, también estaban en la lista de jugadores transferibles en el mercado de pases del 2019, pero no hubo ofertas interesantes por ambos jugadores, que perdieron protagonismo esta temporada para Quique Setién quien ha planteado una renovación de la volante pues el chileno carga con 33 años y croata con 32 años ya habrían superado la curva de su máximo rendimiento.
Sin embargo la juventud tampoco ha sido una garantía de rendimiento como ha sucedido con el brasileño Arthur, quien pese a a sus 24 años se vio supero por el rendimiento de Frenkie de Jong (23). El caso de Sergio Busquet, será tomando como ejemplo, pues con sus 32 años, será el referente del nuevo mediocampo con nuevo nombres como Carles Aleñá, Riqui Puig, Trincao y Pedri