Alianza Lima tuvo serios problemas para poder alcanzar el ansiado empate ante Athletico Paranaense, pero fuera de los pocos intentos de la ofensiva victoriana, fue el golero Ángelo Campos, quien se ganó hasta los aplausos rivales por una importante atajada al goleador del ‘Furacao’, Vitor Roque, en el último partido del Grupo G de la Copa Libertadores 2023.
El joven goleador de 18 años ya había sido parte de la jugada del primer tanto y era el jugador más peligroso en el área de Alianza Lima y sobre los 50 minutos de juego un contragolpe del ‘Furacao’ parecía convertirse en el 2-0 cuando encontraba el artillero brasileño y Ángelo Campos.
El guardameta se adelantó algunos pasos y salió al encuentro del futuro refuerzo de FC Barcelona y se lanzó abajo para sacarle el balón del botín y luego junto a sus zagueros anular cualquier opción de gol. Un gesto técnico importante del golero victoriano.
Los ‘íntimos’ cayeron en casa por la mínima diferencia ante Atlético Mineiro en la última jornada, lo cual provocó que se queden sin chances de avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores. El equipo ‘blanquiazul’ es colero en la tabla de posiciones y para este duelo se confirmó que Carlos Zambrano y Christian Cueva arrancarían en la banca de suplentes.
Al frente está Paranaense, que ya aseguró la clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores luego de vencer por 1-0 a Libertad. Ahora, el equipo brasileño intentará llevarse los tres puntos para quedar como uno de los mejores líderes y de paso asegurar el primer lugar del grupo G, el cual es asediado por Mineiro.
Si Alianza Lima desea conseguir un cupo para el repechaje de la Copa Sudamericana, tiene la obligación de superar al cuadro brasileño como visitante. De hacerlo, llegaría a los siete puntos y se ubicaría tercero, siempre y cuando se cumpla el otro resultado esperado.
Contenido GEC