Sabe lo que es vivir la presión en ambas trincheras. Arturo Vidal, volante de Barcelona ha demostrado que su fuerte no es la diplomacia y a pocas horas de pararse frente a su exequipo, Bayern Munich, ha dejado claras las diferencias entre ambas instituciones que se enfrentan este viernes en las semifinales de la Champions League en el Estadio da Luz de Lisboa.
Muchas voces hablan del favoritismo de Bayern Múnich de cara a este encuentro, pero el chileno fiel a su estilo confrontador ha puesto como argumento la categoría de los azulgranas en la historia de la Champións League. “El Bayern no juega el viernes contra los equipos de la Bundesliga, sino contra el Barcelona, el mejor equipo del mundo”, dijo con un tono provocador.
El chileno ha buscado minimizar en éxito de su exequipo en el ámbito local. “Salió campeón en la Bundesliga y ganó la Copa, pero nosotros somos el Barcelona y si hacemos lo que sabemos hacer, seguramente pasaremos. Trataremos de dejarlo todo en el campo”, reconoció el medicampista chileno que luego ha recibido una ola de comentario negativos de parte de los hinchas bávaros.
Arturo Vidal también ha reconocido la importancia de Robert Lewandowski en el cuadro rival “Es un jugador extraordinario, un goleador incansable, muy peligroso”, pero reconoció que es muy difícil intentar compararlo Lionel Messi “Leo es de otro planeta”, ha dicho para cerrar una conferencia más que polémica.