NUEVO PERIPLO. André Carrillo no continuará en el Al-Hilal, club en el que lleva cinco temporadas, y su futuro estará en Al-Qadisiyah de la segunda división de Arabia Saudita. La ‘Culebra’ decidió cambiar de aires tras aceptar la jugosa propuesta económica de dicha institución.
La ‘Culebra’ no venía teniendo la continuidad deseada en los últimos meses con el técnico Jorge Jesus y habría decidio dejar el Al Hilal -club en el que milita desde el 2018 y con el cual ganó 9 años- en búsqueda de más oportunidades.
Carrillo -que se despedirá del Al-Hilal en el King Fahd Stadium este miércoles por el Campeonato de Clubes Árabes ante Al-Shabab- se mudará al Al-Qadisiyah, club que pertenece a la petrolera Aramc y que en la temporada pasada concluyó su participación en el puesto 11 de la Segunda División de Arabia Saudita.
RPP dio a conocer que André Carrillo, de 32 años, recibiría un pago de 6 millones de de euros por temporada con el Al-Qadisiya, considerándose también una indemnización de 2 millones. En ese sentido, percibirá 14 millones durante los dos años de contrato.
Cabe señalar que el Al-Qadisiyah busca regresar a la Primera División de Arabia Saudita y para ello viene realizando importantes contrataciones, como es el caso del argentino Luciano Vietto -con quien Carrillo coincidió en Al-Hilal-, el español Joel Robles, el senegalés Mbaye Diagne, el español Álvaro González y el inglés Max Power.
Carrillo -internacional con la selección peruana- ha jugado en cinco equipos a lo largo de su trayectoria: Alianza Lima (2009-2011), Sporting Lisboa (2011-2016), Benfica (2016-2017), Watford (2017-2018) y Al Hilal (2018-2023). En total, la ‘Culebra’ anotó 27 anotaciones en su último club, con el cual se despedirá este miércoles.
Contenido GEC