Alejandro Garnacho logró su esperado debut en la selección de Argentina durante el triunfo ante Australia en amistoso FIFA. Con apenas 18 años, el delantero del Manchester United tuvo su primera actuación con la ‘Albiceleste’ y rápidamente se encontró con Lionel Messi en el campo del Estadio de los Trabajadores, en Beijing.
A los 28′ del segundo tiempo, el futbolista nacido en Madrid fue llamado por Lionel Scaloni e ingresó por Nicolás González. Así, Garnacho tenía su primera experiencia con la ‘Albiceleste’, por la cual prefirió jugar pese a ser español.
La primera jugada de Garnacho y Messi
A los 33′, Garnacho tuvo su primera conexión con Lionel Messi, quien había realizado una jugada maradoniana dejando a cuatro rivales en el camino. Así, el futbolista joven recibió el balón, encaró y el defensa que lo marcaba envió el esférico al córner.
La rumoreada historia del dorsal de Garnacho con Argentina
De otro lado, en redes sociales saltó el guiño de Garnacho con su dorsal en Argentina. Ni bien se supo que utilizaría el número 28 en su debut, diferentes usuarios hicieron énfasis de que ese fue el mismo número que utilizó Cristiano Ronaldo en su debut profesional con el Sporting Lisboa. ¿Coincidencia?
Más allá de eso, la actuación de Garnacho dejó buenas sensaciones y se prevé que tenga más minutos en el amistoso ante Indonesia, el último de la gira asiática de Argentina y en la que diferentes futbolistas -entre ellos Messi y Di María- no serán considerados dado que iniciarán sus vacaciones familiares.