A diferencia de lo que las personas pueden creer, tan importante como los bíceps es trabajar los tríceps. Este músculo está compuesto por casi dos tercios de la parte superior del brazo y como contraparte del bíceps, su función principal es extender el brazo hasta la articulación del codo. ¿Cómo puedes tonificar los tríceps para mantenerme fitness? Ten en cuenta los siguientes ejercicios.
Más información Conoce 10 apps de Android que te ayudarán a perder peso
¿Cuál es la composición de la zona de tríceps?
El tríceps se ubica en el brazo y se conforma con tres áreas porción larga y vastos interno y externo. Este músculo es importante para los ejercicios de press, en los cuales se realizan trabajos de barras y pesas.
Ejercicios de fitness para trabajar los tríceps
1. Flexiones o planchas con manos juntas
Es un ejercicio básico para definir tu pecho, pero cuanto más juntes las manos, más trabajarás tus tríceps. Mantén la espalda recta, aprieta los glúteos y baja hasta rozar con la barbilla el suelo.
2. Extensiones de pie con mancuernas
Este es un ejercicio para construir masa muscular. Ve de a pocos. Si ya dominas la técnica a la perfección, puedes cargar más peso. De lo contrario, prioriza la técnica para evitar lesiones. No olvides colocar tu espalda recta para no dañarte la zona lumbar.
3. Dips o fondos
Puedes hacer este ejercicio con una silla o step. Apoya uno de estos elementos contra la pared, colócate de espaldas a este y pon las manos sobre el asiento, con las palmas apuntando hacia tu cuerpo. Apoya los pies sobre los talones y manténlos a cierta distancia de la silla, porque de lo que se trata es de subir y bajar el glúteo utilizando los brazos.
4. Fondos en paralelas
Es un ejercicio clásico, muy utilizado en la calistenia, que sirve también para el pecho. Lo ideal es que en la ejecución no bloquees los codos. Los especialistas recomiendan no hacer este ejercicio si sufres una lesión en los hombros.
5. Flexiones diamante
Es una variación de la plancha con las manos en paralelo. Coloca las manos juntas formando un diamante con los dedos y baja muy lentamente para enfatizar todavía más el trabajo de los tríceps. Roza el suelo con la barbilla y mantén el core firme en todo momento para que no se te hunda la cadera.
TE VA A INTERESAR
- 8 consejos a considerar por si sufriste un esguince de tobillo
- Cómo quitar el olor a sudor de la ropa deporte
- Fitness: 6 ejercicios recomendables a realizar posparto