Cinco estaciones del metro de Kiev, que acoge la final de la Champions League: Real Madrid vs Liverpool, fueron cerradas tras una llamada anónima que anunciaba la colocación de bombas, según informó la administración del metropolitano de la capital ucraniana.
"Las estaciones fueron cerradas al público, se ha puesto en marcha una investigación", informó el metropolitano en Facebook, que ofreció también los nombres de las estaciones en cuestión.
LLEGÓ LA CALMA
Las estaciones se reabrieron al público tras el cierre por una llamada anónima que anunciaba la colocación de bombas, ha informado la administración del metropolitano de la capital ucraniana.
Según informó el metropolitano en Facebook, las fuerzas de seguridad no hallaron "artefactos explosivos" en las estaciones y estas pudieron reanudar sus operaciones.
Previamente el Metropolitano informó del cierre de cinco estaciones y la puesta en marcha de un operativo policial tras una llamada anónima sobre la colocación de bombas.
Según la Policía local, el aviso de bomba fue registrado a las 13.20 hora local. Las estaciones donde fue activada la alerta por posible artefacto explosivo son Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra, ubicadas en las líneas roja y azul del subterráneo kievita.
El Servicio de Aduanas de Ucrania informó de la llegada Kiev de 10.000 aficionados de fútbol de distintos países para asistir a la primera final de la Liga de Campeones en esta ciudad.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.