La posibilidad que la Copa del Mundo se acerque nuevamente a Sudamérica en el 2030 se empieza a ser más lejana. La candidatura conjunta de de Argentina, Uruguay y Paraguay que había entusiasmado a Lionel Messi y Luis Suárez, parece perder fuerza tras un nuevo candidato en escena para la FIFA: España.
Se especula que durante la reunión entre Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, se habría hablado sobre la organización del Mundial 2030 y la Eurocopa 2028, según informó la Cadena SER.
Lionel Messi y Luis Suárez no serían anfitriones en esta edición de la Copa del Mundo. Al parecer la FIFA habría decidido alejarse de esta propuesta debido a la poca infraestructura en estos tres naciones, la crisis en Argentina y la calidad de sus estadios.
Por el contrario España cuenta con tres escenarios de primer nivel como el Camp Nou, Santiago Bernabéu y el recién inaugurado Wanda Metropolitano, donde Lionel Messi y Luis Suárez juegan cada domingo y se lucen en la Champions League. Además de una amplia red de hotelería y servicios.
También se habla de una candidatura de España en conjunto con Marruecos y Portugal, teniendo como modelos el Mundial del 2026 que será albergado por México, Canadá y Estados Unidos.