Una bandera a cuadros vuelve a darle la bienvenida. El piloto español Fernando Alonso, habría llegado a un acuerdo con con la escudería Renault y la firma francesa haría oficial su regreso a la Fórmula 1 este miércoles pensado en el torneo del 2021 con el equipo con el que logró campeonar en 2005 y 2006. El asturiano está cerca de cumplir los 39 años y hoy va en busca de las 500 Millas de Indianápolis en agosto antes de volver a la máximo nivel del automovilismo.
Solo falta la firma de ambas partes y esto se daría en las próxima hora, pues cualquier anuncio en Fórmula 1, vapreceidido de un acuerdo formal y la oficialización suele lograrse después de la conferencia. Todos los detalles del contrato son importantes y en el caso de Fernando Alonso se estima que estará entre los cuatro pilotos mejores pagados del circuito con una cifra c cercana a los 20 millones de euros. A esto habrá que sumar los contratos por imagen que firmará el piloto tras su esperado regreso.
Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 para testear la actualización del Renault RS20, el monoplaza que espera pelear podios aprovechando el cambio reglamentario de 2022 para recortar la diferencia con respecto a los tres grandes. El español ocupará el lugar de Daniel Ricciardo y ser compañero de Esteban Ocon. No es habitual darle de baja a piloto durante el curso es por eso que la indemnización para el australiano Ricciardo será millonaria.
Llega con aire ganador
Alonso intentará reflotar el proyecto de Renault en la pista que no tenía una gran expectativa a a corto plazo. Una vez más el español se pone frente a los más poderosos. El piloto viene de confirmar su talento ganando dos veces las 24 Horas de Le Mans, una vez el Daytona, y atravesar el Dakar.