¡Bandera roja! El piloto mexicano de la escudería Red Bull de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, tuvo una mala experiencia en sus primeros minutos en la pista de Hungaroring durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría, el cual se correrá este domingo 23 de julio.
Con solo 3 minutos en pista, el mexicano perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra la barrera de seguridad, provocando que se levante la bandera roja. Afortunadamente, el accidente fue leve y ‘Checo’ salió sin ningún problema, de hecho, él mismo explicó lo que sucedió.
“Toqué la hierba, creo, al frenar. Lo perdí”, manifestó el piloto quien ahora deberá esforzarse por sacar mejores resultados si quiere asegurar un buen lugar en la parrilla de salida de la carrera del domingo.
“He tenido una mala racha, es cierto, pero también tuve un gran comienzo de temporada. Así que sólo se trata de equilibrar, de ver en esas buenas carreras lo que funcionó, o de ver en esas malas carreras lo que no funcionó, y simplemente asegurarnos de que progresamos fin de semana tras fin de semana”, añadió.
El lado anecdótico del asunto fue el llanto de un niño en las gradas, quien se preocupó por la salud del corredor mexicano. Para calmarlo, ‘Checo’ Pérez invitó al pequeño al paddock, lo saludó y le enseñó un poco del trabajo que se realiza previo a una carrera, demostrando el gran corazón que tiene.
El Gran Premio de Hungría será la undécima carrera del campeonato, el cual tiene a los dos Red Bull en la punta. Max Verstappen lidera la clasificación con 255 puntos y ‘Checo’ Pérez lo sigue con 156. El tercer lugar va para Fernando Alonso (Aston Martin) con 137, el cuarto para Lewis Hamilton (Mercedes) con 121 y el quinto para Carlos Sainz Jr. (Ferrari) con 83.
Contenido GEC